Buscarán llevar obra de muralista fallecido a Festival de la Huasteca

Martha Arriaga [San Luis Hoy]

La Secretaría de Cultura gestionará con la familia del muralista Héctor Domínguez llevar su obra al Festival de la Huasteca, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, el próximo mes de junio.

Armando Herrera Silva, titular de Cultura, dijo que de momento en el Centro Cultural de Ciudad Valles se está exponiendo su obra, la cual permanecerá posiblemente hasta el mes de mayo, como una muestra de reconocimiento a su trabajo, y el cual buscarán sea preservado.

Con relación al Museo Escultórico del Desierto, Herrera Silva indicó que ya comenzaron con las labores de limpieza y que están a la espera de la entrega de 6 millones de pesos, para impulsar este proyecto.

Dijo que estiman que pasando semana de Pascua, puedan estar recibiendo ese dinero, para posteriormente licitar las obras de rehabilitación del edificio, “la ventaja es que la parte escultórica se encuentra intacta, ya que no está dañada”.

Indicó que en el proyecto de recuperación del Espacio Escultórico del Desierto, se manejará un circuito entre varios municipios como con Villa de la Paz, que tiene museos y galerías, Matehuala y Cedral.