Ya fue apagado el incendio de Rioverde

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El incendio en el municipio de Rioverde, quedó apagado en su totalidad el lunes por la noche, mientras que el del ejido Laguna de Mante en Ciudad Valles, se tiene combatido en un 95 por ciento, informó Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.

Explicó que el principal problema para el combate del incendio vía aérea, son las fuertes ráfagas de viento; en Valles, aún no se tiene la cantidad exacta de hectáreas dañadas.

Informó que tienen un expediente abierto, al mismo tiempo que aseguró que San Luis Potosí, es una de las pocas entidades que sanciona penalmente y administrativamente a las personas que provocan incendios forestales o agrícolas.

“En este momento tenemos 15 carpetas de investigación, en varios municipios, de personas que aunque no ha sido intencional, han provocado incendios al no respetar las condiciones de la temperatura e iniciar quemas cuando el clima se encuentra arriba de los 30 grados y la humedad por debajo de los 30”.

En Ciudad Valles se abrió una carpeta de investigación, aparte de que hay detenidos de carpetas iniciadas en otros municipios, en donde la pena va de 2 a 6 años, contra quienes cometan incendios por no respetar esa reglamentación.