La parroquia llama a vivir la Semana Santa con Jesús

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Como parte de las actividades de Semana Santa, en la parroquia Nuestra Señora de Soledad se están realizando diversos programas para los feligreses, entre ellos reflexiones para vivir los días santos a cargo de sacerdotes invitados, señaló el párroco José de Jesús López Castillo.

El “Padre Kino” como es conocido, informó que desde el día 15 al 17 de abril en las reflexiones que se realizan a las 7:30, se contó con la vista del padre Benjamín Moreno y Santiago Flores; este día estará el padre José Juan Morales.

Informó que para el Jueves Santo se realiza el mandamiento del amor, la institución de la eucaristía y la institución del sacerdocio; al término de la misa, se realiza una procesión por calles cercanas a la parroquia y se visitan siete casas, es decir, siete altares.

Para el Viernes Santo se llevará a cabo como cada año, la representación de la pasión y muerte de Jesús, a través del viacrucis viviente por las calles a las 10 horas, y al concluir se realiza la reflexión de las siete palabras, “de las últimas siete palabras que dijo Jesucristo ya en la Cruz”; más tarde a las cinco de la tarde continuará la adoración de la Cruz, instrumento con el que Jesucristo nos revivió, explicó.

El sábado 20 de abril a las 12 horas se tendrá el rosario, que se transmitirá por radio María, que se refiere al regreso de María por todo lo que le paso a su hijo.