Dan “manita de gato” al jardín de Soledad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Con la colocación de piedra “sangre de pichón”, la dirección de Desarrollo Urbano rehabilita la imagen del jardín Hidalgo de la cabecera municipal, en áreas que presentaban un desgaste.

El titular del departamento, Luis Fernando Gámez Macías informó que destinaron tres brigadas de personal operativo que realizan trabajos en la explanada de la plaza principal, para que queden concluidos en esta misma semana.

Detalló que las baldosas registraban un deterioro ocasionado por el peso de vehículos que ingresan al atrio de la iglesia, por lo que se han sustituido, “hay algunas piezas que todavía cumplen con las características de calidad que estamos buscando y serán rescatadas”.

El objetivo es mejor la imagen de la plaza principal, sobre todo con las festividades de Semana Santa, la fiesta patronal y la Feria de la Enchilada, que atrae a miles de visitantes.

Comentó que dialogarán con el encargado de la parroquia y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ver la posibilidad de realizar trabajos de mejoramiento en el frente de la iglesia.