Tiene Chimalhuacán lago artificial de 55 mdp

[El Universal]

CHIMALHUACÁN, Méx.- En Chimalhuacán, que es considerado por el gobierno federal como el sexto municipio del país con el mayor número de personas en pobreza, el ayuntamiento local inauguró un lago artificial, que forma parte del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, para el que se destinaron 55 millones de pesos.

La nueva estructura, que se ubica en la parte alta del municipio, contrasta con las viviendas que están en el perímetro, muchas de ellas en precarias condiciones, en donde viven los habitantes que tienen que salir de la localidad todos los días, principalmente a la Ciudad de México, por falta de fuentes laborales en el territorio.

El lago tiene una superficie de 13 mil 336 metros cuadrados, profundidad de 1.20 metros y 16 millones de litros de agua. Cuenta con un embarcadero y capacidad para albergar 35 lanchas para cinco personas y otras 10 de tamaño familiar.

“Además, construimos una trotapista de 4 mil 231 metros cuadrados, con fibra de concreto de 10 centímetros de espesor, así como un área de comedor, seis locales comerciales, un módulo sanitario y 25 mesas.