Rescatan a menor que cayó a banco de arena

La excavación, de entre 10 y15 metros de profunda, se ubica en Piquito de Oro

Redacción

[San Luis Hoy]

Un joven resultó con algunos golpes y tremendo susto, al caer a lo que fuera un banco de tierra y arena en las inmediaciones del fraccionamiento Piquito de Oro, cerca del Periférico Norte y la avenida Camino Antiguo a San José del Barro.

Fue alrededor de las 14:00 horas del sábado, que se reportó a la línea de emergencia 911, la caída de un menor de edad a un hoyo de entre 10 y 15 metros de profundidad.

Al llegar Agentes de Fuerza Metropolitana Estatal y Bomberos, se percataron que el joven de 14 años de edad, se encontraba en el fondo del banco de arena, el cual ya se encuentra siendo utilizado como basurero y además ya contiene unos metros de agua residual.

El joven se indicó que cayó al tratar de recoger un celular que se le había caído a su mamá, pero que al acercarse a la orilla esta se desgajó y el resbaló cayendo al fondo.

Se procedió al rescate del adolescente, bajando agentes y Bomberos para proceder al rescate teniendo que utilizar cuerdas, con las que ataron al joven, que tras varios minutos finalmente fue llevado a la parte alta.

El joven y la madre del mismo procedieron a dar las gracias y retirándose del lugar, indicando que el menor se encontraba bien, pero que no era necesaria la atención de los paramédicos y personal de Protección Civil Municipal de la Capital, que acudieron también en apoyo.