Recuperan 14 cuerpos de fosa en Zapopan

[El Universal]

GUADALAJARA, Jal.- En un periodo de 10 días, personal de la Fiscalía de Jalisco ha recuperado los cuerpos de 14 personas de varias fosas clandestinas localizadas en una finca de la colonia El Colli Urbano, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la dependencia, el pasado 4 de abril una averiguación por la desaparición de dos personas llevó a los investigadores hasta un inmueble de la calle Volcán Popocatépetl, casi en la esquina con avenida Patria, y tras hacer una primera búsqueda los peritos localizaron un par de cuerpos que tenían entre dos y seis meses de haber sido inhumados de forma clandestina.

El pasado viernes los investigadores y peritos volvieron al sitio y lograron rescatar otros tres cuerpos, que tenían entre tres semanas y tres meses de haber sido enterrados. El sábado reanudaron los trabajos durante más de ocho horas y localizaron siete cuerpos más, que tendrían al menos un mes de haber sido inhumados.

El domingo por la tarde la fiscalía informó que se habían localizado otros dos cadáveres, por lo que suman 14 los extraídos de este sitio localizado en una colonia de clase media de la ciudad.

Se prevé que este lunes, se reanuden las labores de búsqueda de los investigadores.

De manera extraoficial se ha informado que, hasta ahora, todas las personas que fueron localizadas son varones.

En marzo pasado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reportó que en Jalisco hay 7 mil 117 desaparecidos, casi el doble de los que reconocía el gobierno de Aristóteles Sandoval.

En Nayarit rescatan dos cuerpos, tras una semana de labores en la fosa clandestina localizada en el ejido Pantanal, en el municipio de Xalisco, en la zona conurbada de Tepic, la fiscalía del estado ha logrado rescatar los cuerpos de dos personas más.