Ordena LO vigilancia militar en Calakmul

Tiene la denominación de Bien Mixto dentro de la Lista de Bienes de Patrimonio de la Humanidad

[El Universal]

CHAMPOTÓN, Camp..- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un operativo del Ejército mexicano pare evitar el saqueo y la destrucción de la selva de Calakmul, en Campeche.

Desde agosto de 2014, Calakmul recibió la denominación de Bien Mixto dentro de la Lista de Bienes de Patrimonio de la Humanidad, por las características culturales y naturales de su territorio. “Aprovecho para decirles a los que la están destruyendo: vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche.”, comentó.

Durante la entrega de recursos de los programas de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal convocó a toda la población a cuidar el patrimonio de las nuevas generaciones. Señaló que su gobierno apoyará al sureste, como Campeche, porque de dicha entidad durante más de 30 años se obtuvo dos millones de barriles diarios de petróleo.

Insistió en que se llevará a cabo el proyecto del Tren Maya, porque el sureste requiere comunicación, desarrollo, que se puedan crear empleos y que haya bienestar.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dos principales desafíos para su gestión son recuperar la paz y que haya un buen sistema de salud pública para todos los mexicanos.

El Ejecutivo federal comentó que todas las mañanas se reúne con los integrantes del gabinete de seguridad, para atender el problema de la violencia en nuestro país: “Ahí estamos todos los días tomando decisiones importantes. Ya saben que soy perseverante, soy terco, bueno, vamos a poner orden y pacificar al país”.