Depravado violó a su vecino menor de edad

Lo contagió con una enfermedad de transmisión sexual en la delegación de Bocas

Redacción

[San Luis Hoy]

Depravado sujeto que abusó sexualmente de un menor de edad, hijo de su vecina a quien incluso le contagió una enfermedad de transmisión sexual, fue sentenciado a 10 años de prisión, quien además deberá cumplir con la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que, el ahora sentenciado Artemio N. de 48 años de edad, pedía a su vecina que le prestara a su hijo de siete años de edad, para que le hiciera algunos mandados, por lo que el menor iba a la casa del sujeto en la Delegación de Bocas, en la capital, para ayudarle.

Sin embargo, cuando la víctima cumplió 12 años, su vecino lo obligó a ver películas pornográficas y lo violó por la fuerza, amenazándolo de muerte si contaba algo a su madre, por lo que el menor prefirió callar por temor a que su agresor cumpliera sus amenazas.

Fue un año después que su madre se dio cuenta que su hijo había sido violado por su vecino, al llevarlo a una revisión médica donde le informaron que el menor presentaba lesiones, así como una infección de transmisión sexual, acudiendo de inmediato a denunciar al presunto responsable.

Las investigaciones comenzaron y el personal de la Fiscalía aportó los elementos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de Artemio “N”, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por violación agravada, la cual fue cumplimentada en febrero del 2018, iniciando en ese momento su proceso penal que ahora concluye con el fallo condenatorio en su contra.

El sentenciado estará recluido en prisión ordinaria durante los diez años que dictó el juez en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad capital.