Cumplió García Jr. con una experiencia en la Euro Nascar

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Una experiencia más vivió el piloto mexicano e integrante de la escudería Canel’s Racing, Rubén García Jr., al competir en la carrera definitiva de la Nascar Whelen Euro Series en la que concluyó en la posición 19 general y en la octava de la categoría Junior.

Las circunstancias fueron las que obstaculizaron la actuación del mexicano dentro de la pista. Después de un incidente de algunos competidores en la salida vino un rearranque y fue ahí donde Rubén sufrió un contacto que, a la larga, le obligó a parar en los pits y, por ende, caer hasta la parte de atrás del contingente.

“Que les puedo decir… Nuevo en una categoría, nuevo en un autódromo, nuevo en un equipo… en fin, fue una experiencia innovadora en todos los sentidos. Tuvimos que trabajar bastante y poco a poco fuimos mejorando el auto y nuestra confianza en la pista. Si bien los vehículos son muy similares a los de México, la forma de competir es diferente y tal vez eso fue lo más difícil a lo que me tuve que enfrentar”, opinó García Jr.

“En un inicio me sentí bien y traté de arriesgar tanto como el auto me lo permitió. La arrancada fue caótica. En la primera vuelta se dieron dos accidentes que obligaron a una bandera amarilla y, por ende, los cinco giros siguientes de la competencia los dimos encadenados. Cuando rearrancamos quedé dentro de un grupo muy compacto en el cual se dieron algunos encontronazos y, desafortunadamente, yo fui quien sacó la peor parte con el auto dañado”.

Mencionó que “pese a todo en las siguientes tres vueltas pude adelantar a algunos competidores hasta alcanzar la posición once. No obstante, mi auto estaba herido y gradualmente fue perdiendo el agarre y la velocidad.

Tuve que ingresar a pits para algunas reparaciones y cuando regresé a la pista estaba en la cola del grupo. Ya sólo fue cuestión de pelear en la parte final de la carrera para recuperar algunas posiciones y así al final concluir en el casillero 19”.

De esta manera es como el circuito Ricardo Torno de Valencia, España, sirvió como el escenario para que se diera la primera parte del Driver Exchange Program de Nascar en este 2019. Como se recordará, las divisiones de México, Europa y Canadá de la serie intercambiarán a sus pilotos campeones en una de sus carreras oficiales.