Camioneta sin frenos vuelca en la Presa

El paseo de una familia acabó en un gran susto en la zona de gorditas

Redacción

[San Luis Hoy]

Una familia que iba a pasear a la Presa San José, terminó volcando a la altura de la cortina de la presa, al quedarse la camioneta en que viajaban sin frenos; un menor fue llevado a un hospital y siete más de sus familiares resultaron con golpes y tremendo susto.

Fue alrededor de las 14:00 que una familia integrada por ocho personas, viajaban en una camioneta GMC en color azul, sobre el camino que conduce a la Presa San José.

Al ir circulando y al aproximarse a la zona de la cortina de la Presa, en la zona conocida como de las “gorditas”, a la camioneta le fallaron los frenos y los ocupantes comenzaron a gritar para que se apartaran de su camino.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos al grupo Centauro, al ver que la unidad venía a gran velocidad y no aminoraba su marcha, comenzaron apartar a los paseantes.

Finalmente, la camioneta GMC se enfiló sobre un camino de terracería e impactó y contra el muro de mampostería de piedra que delimita la zona de juegos y terminó volcada con sus ocupantes dentro, quedando con las llantas para arriba.

Los oficiales del grupo Centauro, personal de Protección Civil Municipal, y paseantes, procedieron a brindar el apoyo a los tripulantes de la camioneta, ayudándolos a salir, ya que presentaban todos algunos golpes.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron las atenciones necesarias a los tripulantes, ameritando solamente un pequeño de 4 años ser trasladado a un hospital, para descartar lesiones graves.

Peritos de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, levantaron el reporte de lo ocurrido y la unidad fue remolcada por una grúa.