Registra San Luis 7 decesos por influenza

Confirma DGE a otros 12 pacientes enfermos en su reporte semanal

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí registra siete decesos por influenza en la temporada 2018-2019, revelaron datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el reporte de la semana epidemiológica número 11, hay 12 confirmaciones de pacientes más en referencia a las 214 personas enfermas, registradas en el reporte semanal anterior, es decir, actualmente hay 226 casos en total.

En comunicado, la Ssa de Gobierno del Estado, precisó que al igual que en los seis decesos contabilizados en semanas anteriores, el séptimo paciente muerto en la presente temporada no tenía antecedente de vacunación contra influenza y presentaba enfermedad crónica.

Desglosó que la dependencia estatal concluyó hace una semana el 100% de dosis de inmunizante al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el régimen de IMSS Bienestar y el ISSSTE están por concluirlo.

Según la institución de sanidad, la entidad mantiene un número de contagios dentro de los parámetros esperados en la temporada invernal, y se sitúa entre los estados con menor decesos, “debido a un control y seguimiento de casos de influenza”, adujo.

“No podemos ser omisos, debemos seguir con las medidas de prevención en todo momento, la influenza es un virus que llegó para quedarse”, sentenció la dependencia, encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez.