Cierran guarderías por falta de recursos

PCM realiza rondines para verificar condiciones de seguridad de las abiertas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Tenemos un padrón de Estancias Infantiles que están adscritas a Sedesol, ahora llamado Secretaría del Bienestar, en el municipio de Soledad, de las 37 algunas no están funcionamiento, sin embargo, por parte de Protección Civil Municipal, realizamos la revisión a cada una de estas que están abiertas, señaló Mauricio Ordaz Flores, titular del área.

Dijo desconocer el motivo por el cual se cerraron 10 de estas guarderías, sin embargo, se atribuye a la falta de recursos por lo cual se vieron obligadas a clausurar.

Derivado de esto explicó que, al inicio de año en los primeros dos meses, las estancias deben cumplir con toda la documentación en regla a esta dependencia que incluye, una capacitación por parte de los docentes para establecer una brigada de rescate sobre cómo actuar en un caso de alguna contingencia.

En lo que respecta a protección civil corresponde hacer la revisión y que cuenten con sus medidas de seguridad, por medio de señalética, como ruta de evacuación, se hace la revisión a las cocinas desde el tanque, la estufa y que cuenten con su ultrasonido, esto para evitar poner en riesgo a todos los menores, aseguró.

“Lo que vigilamos es que no pongan en riesgo a todos los menores, ya que lo que anteponemos es la seguridad de los menores”.

Asimismo, comentó que se recomienda que no exista objetos que se encuentren en el exterior o área de recreo que pudiera causar alguna lesión o incidente.

Ordaz Flores informó que de las 27 que están en operación son sólo 10 las que se han regularizado e incluso con recursos de los propios padres de familia y las demás se encuentran en la espera sobre si recibirán o no recurso federal.

Por lo anterior, el funcionario señaló que por instrucción del presidente municipal son tolerantes y están en prorroga sobre el futuro de estas guarderías que se localizan en la colonia 1 de mayo, Valle de Cactus, Hogares Ferrocarriles, San José, San Felipe, Pavón, Cabecera Municipal por mencionar algunas, concluyó.