Rodolfo Peña, nuevo titular de Fuerzas Mpales.

Flor Martínez [San Luis Hoy]

El teniente coronel Rodolfo Peña Mayen tomó protesta como nuevo director de Fuerzas Municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte, informó que estos cambios se deben al dinamismo por el que atraviesa el municipio en materia de seguridad y prevención de los delitos que obliga a redoblar esfuerzos, así como a replantear las estrategias.

El edil destacó la trayectoria del teniente, quien es abogado de profesión y aseguró cumple con el perfil necesario para asumir el cargo y del que esperan resultados efectivos.

“Cumple con el perfil para una nueva acción, disposición, nueva limpieza, disposición, imagen y vinculación con el compromiso que tenemos con toda la población soledense”, expresó.

Asimismo, señaló que cualquier elemento de seguridad que no esté dando los resultados esperados no tendrá cabida en la Dirección de Seguridad Pública. Explicó que la reingeniería que en materia de seguridad pública aplica Soledad viene a responder a las demandas y exigencias de la ciudadanía para ser mejores cada día y añadió que este nuevo plan también implica mayor coordinación para seguir trabajando de la mano con las fuerzas federales y estatales.

“Tenemos la disposición y voluntad de estar inmersos en una política más estricta en seguridad pública, queremos que la sociedad tenga la certeza de que estamos comprometidos para su mayor protección”.