Pronostican frío fin de semana

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A consecuencia de la llegada de la Tormenta Invernal Número 10, que este fin de semana entrará a la capital potosina acompañada de un descenso sensible en las temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital anunció medidas de cierre preventivo de los parques de Morales y la Unidad Deportiva Jacobo Payán, para evitar accidentes con esos espacios arbolados, hasta que las ráfagas de viento sean menores.

El director Adrián Álvarez Botello dijo que el personal del área operativa realiza rondines preventivos de detección de condiciones de riesgo, tales como árboles de grandes dimensiones, cableados, postes, anuncios espectaculares y muros en riesgo de caer, a consecuencia de las rachas de viento que se estima podrían superar los 30 kilómetros por hora.

Precisó que las previsiones meteorológicas no son severas en cuanto al viento, sin embargo siempre es importante que los ciudadanos estén alertas de las condiciones climáticas y eviten ubicarse en lugares próximos a estructuras de dudosa estabilidad. También es importante extremar precauciones al conducir y estacionarse por lugares arbolados.

Pidió a los capitalinos que en caso de detectar árboles o estructuras en mal estado, apoyen a la Dirección de Protección Civil Municipal con sus reportes a los teléfonos de emergencia.