Prisión preventiva a sujeto por traer un auto robado

Redacción

[San Luis Hoy]

Un individuo que se accidentó en un automóvil que contaba con reporte de robo, fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado, además quedó en prisión preventiva justificada mientras transcurren los dos meses que estableció el Juez de Control para que termine la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó que el cinco de marzo del presente año, a las 9:00 horas, Carlos Alberto, conducía un automóvil Lincoln, modelo 1990 de color negro, pero debido a las inclemencias del tiempo, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera en el kilómetro 39 más 100 metros a la altura del municipio de Villa Hidalgo.

Al acudir los agentes de la Policía Federal a prestarle ayuda, se percataron que el conductor se encontraba bien de salud, pero notaron una actitud de nerviosismo en el sujeto, quien tenía prisa por retirarse del lugar.

Por lo que decidieron realizarle una revisión al ahora imputado y solicitaron información sobre el estado de la unidad, la cual arrojó reporte de robo de ese mismo día.

El vehículo había sido hurtado durante la madrugada en la colonia Victoriano Huerta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que en ese momento se le informó que sería detenido y puesto a disposición de los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, donde inició su proceso legal.

El probable responsable estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila en tanto concluyen las investigaciones complementarias y se define su situación final jurídica.