Presunto abigeo fue capturado en Ébano

Redacción [San Luis Hoy]

ÉBANO.- La mañana de este miércoles los elementos de la Policía Investigadora adscritos a este Municipio, detuvieron a un hombre que presuntamente se dedicaba al robo de ganado.

Se trata de Timoteo de 47 años de edad, con domicilio en el ejido Los Potosinos perteneciente a este Municipio, quien fue aprehendido por orden del Juez Segundo Familiar, hoy por la mañana en la zona centro.

El sujeto estaba involucrado en una averiguación previa del sistema tradicional, en el que se indica que, en enero de 2015, presuntamente ingresó de manera ilegal a un rancho propiedad de Nabor Ojeda, y sustrajo dos vacas.

Posteriormente el afectado interpuso una denuncia, y los agentes de la Policía Investigadora estuvieron recabando testimoniales, así como otros elementos necesarios, hasta que finalmente el agente del Ministerio Público consignó el expediente ante el juez, y éste libró la orden de aprehensión.

Por ello Timoteo ya fue trasladado al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.