Presentaron oficialmente a las Acereras de San Luis

Linda González no estará en las filas tras sufrir una lesión

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Con la novedad de que Linda González no estará en sus filas al sufrir una lesión que la alejará de las canchas por un buen rato, fue presentado el equipo Acereras de San Luis que jugará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil por segundo año consecutivo.

Una fuerte lesión dejó fuera a la guatemalteca González quien ya estaba confirmada para jugar de nueva cuenta con el equipo potosino, pero en un juego se le hizo ara atrás la rodilla y se le lastimaron los meniscos por lo que quedo fuera de toda posibilidad ya que requerirá de cirugía.

Por lo tanto, llega a Acereras Florencia Sergio de nacionalidad uruguaya y que juega de posición de poste, mide 1.86 a fin de competir más en la pintura que fue de lo que adoleció la temporada anterior, y que ahora estará acompañada de la tapatía Carolina Castañeda con quienes esperan tener más presencia.

Florencia y Carolina serán acompañadas por chicas locales y de otros Estados como Ale Fermín y Lucy Sánchez, del Estado de México así como una base de potosinas como Cinthya Solís, Janeth Morales, Rachel Ortiz de 19 años y 1.84 de estatura.

César Báez, del Distrito Federal será el coach y responsable de llevar a Acereras por buen camino. El entrenador ya dirigió en la LNBPF con Reinas del Estado de México, que por cierto ya no participará este año, pero será en quien la directiva le confié el equipo potosino.

Los equipos que militarán este año son: Acereras de San Luis, Aztks, Club Gamos, Escaramuzas de Guadalajara, Lobas de Aguascalientes, Mexcaltecas Nayarit, Mieleras de Guanajuato, Quetzales Sajoma y Reinas, La Paz.

Acereras, según el calendario, jugarán su primeros 7 partidos de locales, recibiendo primero a Quetzales el día 16, el 17 a Gamos, el 23 a Mexcaltecas, el 24 a Escaramuzas, el 30 a Mieleras, el 31 a Aztks, todos en el mes de marzo, mientras que a Barreteras el 6 de abril. Su primer juego de visitantes será ante Barreteras en abril 7.

Los precios para cada partido son de 30 pesos en cualquier zona del auditorio Miguel Barragán.