Presentan el XI Encuentro Nacional de Capoeira 2019

Participarán en el evento destacados invitados de talla internacional

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Del 15 al 17 del presente se llevará a cabo el XI Encuentro Nacional de Capoeira “Arte de Lutar Sorrindo”, que tendrá como sede las instalaciones del Club Deportivo Potosino.

Este evento tendrá la participación de destacados invitados de talla internacional, entre los cuales destaca Mestre Adolfo Flores Ochoa “Cigano” y Mestra Rosalinda Pérez Falconi “Rosinha” de la Ciudad de México. También acudirá Mestre Christopher James Montiel “Recruta” de San Francisco, Estados Unidos y el Prof. Luiz Octavio Camilo Martins “Mussum” de Campinas, Brasil.

Este Encuentro Nacional de Caporeira se desarrollará de la siguiente forma: el viernes 15 del presente a las 19:30 horas, Roda de inauguración en el Club Deportivo Potosino; para el sábado 16 del presente a las 18:00 horas, Muestra cultural afrobrasileña en el CEART y el domingo 17 del presente Festival afrobrasileño, clausura del encuentro en el Teatro del IMSS.

Tras informarse lo relacionado al desarrollo de la actividad, el Prof. Luiz Octavio Camilo Martins realizó una breve explicación de cómo nace el Capoeira en Brasil, su desarrollo y la manera en la que se práctica en la actualidad.

El acto concluyó con una exhibición a cargo de los responsables de la organización y las palabras del director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores, quien mencionó que el gobierno municipal se suma al esfuerzo de los organizadores y pretenderá siempre ser incluyente de todas las disciplinas, así como sus respectivas modalidades.