Perredistas pelean la dirigencia a huevazos

Grupo agrede a líder nacional; éste acusa a regidora capitalina

Leonel Mora/Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Tras la renuncia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a su militancia perredista, la pugna por el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí devino en violencia, cuando militantes de ese partido, presuntamente encabezados por la regidora capitalina Ana Rosa Pineda Guel, atacaron a “huevazos” al titular del área jurídica de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Pedro Olvera Vázquez, y al integrante de la dirigencia nacional extraordinaria del partido, Ángel Ávila Romero.

Éste, a través de un video, acusó a la regidora de encabezar la agresión por lo que anunció, interpondrá una denuncia ante las instancias partidistas para lograr su expulsión del partido.

La agresión se registró ayer por la mañana, cuando Olvera Vázquez, en horario laboral, salía de una reunión con Ávila Romero del hotel Panorama.

En la otra acera de la avenida Carranza, un grupo, la mayoría mujeres, lanzó consignas y los agredió lanzándoles huevos.

Al respecto, la consejera estatal perredista Graciela Gaitán aseveró que las bases del partido manifestaron su rechazo a Pedro Olvera y Norma Andrade, que pretenden regresar al partido luego de haberlo traicionado.

Lamentó que Ávila Romero se esté presentando a estas maniobras que atentan contra el propio partido y la militancia, pretende cavar la tumba del partido en San Luis Potosí al impulsar a Olvera y otros.