Nadal alcanza los 4tos. de final en Indian Wells 2019

El tenista español se despachó 6-3, 6-4 al serbio Filip Krajinovic

[AP]

INDIAN WELLS, California.- Sin dar margen a las sorpresas, Rafael Nadal accedió a los cuartos de final del Abierto de Indian Wells tras despachar el jueves 6-3, 6-4 al serbio Filip Krajinovic.

Nadal cumplió con su parte para un esperado duelo de semifinales contra Roger Federer, cinco veces campeón en el torneo en el desierto californiano, en la parte baja del cuadro. La zona alta de la llave, sin embargo, fue remecida por las inesperadas derrotas del número uno mundial Novak Djokovic y el tercer preclasificado Alexander Zverev.

“La diferencia entre los jugadores no es tan grande. Son brechas chicas”, comentó Nadal sobre las sorpresas. “Es cierto que no se han dado con regularidad los últimos 10 años”.

Luego de sortear la fase previa, Krajinovic no cedió ningún set al ganar sus primeros tres partidos en el cuadro principal de un certamen que reparte 8,3 millones de dólares en premios. Pero no pudo con un sólido Nadal, que sufrió solo un quiebre de servicio en la hora y medio del partido disputado en una tarde soleada y con viento.

“Quizás jugué un poquito peor que ayer”, dijo Nadal, quien venía de ganarle en sets corridos al argentino Diego Schwartzman. “Quizás fueron las condiciones”.

El rival de turno de Nadal saldrá del ganador del choque de cuarta ronda entre el estadounidense John Isner y

Karen Khachanov.