La Alcaldía pagó atracción, no un árbol: empresario

Se instaló en Fundadores durante diciembre, dice Pascual Jiménez

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Los pagos por 1.5 millones de pesos que aparecen en la lista de cheques del ayuntamiento capitalino bajo el concepto de “árbol de navidad” fueron para financiar las atracciones navideñas que el ayuntamiento capitalino contrató para desplegarlas en la plaza de Fundadores al final del año pasado, y no el adorno de temporada desplegado en la UAM, señalaron los proveedores contratados para ese fin.

Uno de ellos, Humberto Pascual Jiménez, socio de la empresa Producciones Alebrije, indicó en entrevista que la manera en que el ayuntamiento publicó los datos en el Portal Estatal de Transparencia generan confusión.

El empresario indicó que el pago de 1.5 millones de pesos fue para pagar un “evento integral” que se desplegó entre el 14 de diciembre de 2018 al 8 de enero de este año en la plaza Fundadores, junto a la pista de hielo, que consistía en un “árbol tobogán”, diez cabañas en las que se instalaron, sin costo, comerciantes de San Luis y un set para tomarse fotografías con una imagen de Santa Claus.

No se trata, puntualizó, del árbol que se presentó en la UAM en las fechas navideñas.

Indicó que esta atracción se ha presentado en otras ciudades de la República, en las que se ha cobrado un precio igual o mayor al cobrado a la alcaldía.

Sobre el hecho de que en los reportes de cheques de la alcaldía presentados en la Plataforma Estatal de Transparencia se presente como concepto de los dos pagos sólo las palabras “árbol navidad”, genera confusión.

Pascual Jiménez indicó que la atracción presentada es única y exclusiva de su empresa, aunque dijo desconocer bajo qué modalidad se dio el contrato.