Diputados deben cumplir promesas de campaña: IP

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Legisladores y presidentes municipales tienen que cumplir las promesas realizadas durante sus respectivas campañas electorales, coincidieron miembros de la iniciativa privada quienes señalaron en que aún hay temas por resolver en el tema de transparencia.

“Las campañas de todos los candidatos y de los que ahora ocupan puestos, estuvieron fundamentadas en el combate a la corrupción, la impunidad y a la transparencia y rendición de cuentas, alguien debe de estar faltando al cumplimiento de este compromiso”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

Jaime Chalita Zarur criticó que muchas dependencias sigan la línea de la opacidad, pues esto no es conveniente para la ciudadanía, manifestó que se debe investigar quién está fallando u omitiendo la publicación de información pública, y una vez que se detecte lo anterior, castigar a él o los responsables.

En entrevista por separado, el ex presidente de Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón manifestó que en el caso de la opacidad en el Ayuntamiento es necesario que el alcalde cuide el tema de la transparencia.