Nieta de Pedro Infante, a la cantada

[ El Universal ]

Ciudad de México. – Heidy Infante, cantautora y nieta de Pedro Infante, promociona su más reciente producción discográfica “Mi nuevo yo”, del que se desprende sus dos primeros sencillos “Ese señor” y “El Chuntaro Style”.

En entrevista, dijo que en sus inicios empezó en el regional mexicano, sin embargo, después tomó la oportunidad de ser parte de la Sonora Dinamita, con lo cual descubre que el ambiente tropical es más noble con las mujeres.

“Más adelante siento que mi elemento es el ritmo de cumbia y decido hacer camino sola y fundó mi propia sonora y desde entonces soy Heidy Infante y la Nueva Sonora, y ahora promociono mi quinta producción discográfica, para bailar, cantar y pistear, con temas duros y contra ellos”.

Heidy, quien se califica como una guerrera, que venció el sobrepeso de más de 85 kilos, para bajar a 56, dijo que este álbum tiene 12 canciones completamente llegadoras y que no habrá mujer alguna que se resista a cantar cada tema.

Cuestionada sobre la descendencia Infante, destacó que el apellido le viene por parte de su madre: “Mi abuelita era Isabel Navarro, secretaria del director y fundador de Discos Peerless y ella tuvo sus amores con mi abuelo y de ahí surgió mi madre América Infante, así que el apellido es muy grande y por ello lucharé para lograr consolidarme en la cumbia y darle el lugar que merece a mi apellido”.

Recordó que otro factor que la hizo dejar su faceta de cantante vernácula fue el escaso espacio que hay para el Mariachi: “Ahora la cumbia me está dando lo que quería, viajo por todo el país y me aventaría un mano a mano con cualquier exponente tropical”, finalizó.