Festejarán 59 años de carrera

[ Notimex ]

Ciudad de México. – La Sonora Dinamita celebrará en grande su quincuagésimo noveno aniversario con una canción en francés, duetos, conciertos y muchas sorpresas más, mostrando con ello que son pioneros de la cumbia colombiana y aún son fieles a sus raíces.

“El aniversario es algo que viene con bombo, platillo y marimba al más del cien mil por ciento, este año vamos a hacer unos duetos muy buenos y vendrá algo espectacular, que les garantizamos que la Sonora Dinamita va a seguir trascendiendo. Les va gustar más a los niños y les seguirá encantando a los mayores”, dijo Charlie Álvarez vocalista.

La agrupación colombiana cumplirá el 22 de marzo 59 años de su fundación y de ir cosechando incontables éxitos. “Nosotros tenemos una virtud, que han pasado muchísimos años y seguimos siendo pioneros en la cumbia colombiana en muchos países, gustamos a gente de todas las edades”, comentó Johana Betancourt.

Como parte del inicio de su celebración, la banda indicó que lanzarán una canción en francés, “Estuvimos en París el año pasado y saldrá el video del tema en francés ‘La foule’ que es el tema ‘Que nadie sepa mi sufrir’ que grabamos con la soprano Karla Lazo”, informó Charlie.

Asimismo, grabaron duetos con la Banda el Mexicano, “vienen varios éxitos como “No bailes de caballito”, y todos los temas que en la época de los 90 fueron un éxito para esa banda y ahorita lo hicimos a género cumbia, ya le vamos a llamar ‘quebracumbia’”, añadió.

Anunciaron que en marzo estarán en Guatemala, en septiembre en Suiza, Francia, España y Reino Unido.