Aprehenden a 2 por secuestro agravado

Hampones les exigían a sus familiares 4 mdp

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el delito de secuestro agravado fueron reaprehendidos dos individuos que, en el año 2016, privaron de su libertad a un comerciante, propietario de una tienda de abarrotes a cuyos familiares les exigían la cantidad de cuatro millones de pesos para no causarle daño, los dos sujetos ya se encontraban recluidos en el penal por otro delito.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó lo anterior e indicó que los individuos fueron detenidos en flagrancia, luego de haber privado de la libertad a un hombre en hechos ocurridos el 12 de mayo del año 2016, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando acudieron al negocio de la víctima ubicado en la colonia Las Flores, en la zona norte de San Luis Potosí.

Los testigos informaron a la policía que varios sujetos armados llegaron a la tienda de abarrotes, llevándose por la fuerza y de manera violenta al dueño, a quien subieron a un vehículo Tsuru color gris, retirándose rumbo al Periférico.

La familia recibió más tarde una llamada del afectado, quien les informó que los presuntos secuestradores exigían el pago de 4 millones de pesos para liberarlo y no hacerle daño.

Con los datos del vehículo y las características de los presuntos responsables, la policía investigadora implementó un operativo de manera inmediata, logrando ubicar la unidad señalada en la calle 71, de la colonia Prados Segunda Sección, por lo que hicieron señas al conductor para que detuvieran su marcha.

Los sujetos se identificaron como Juan Alejando “N” de 36 años de edad y Miguel Eduardo “N”, de 40 años de edad, quienes reconocieron que horas antes habían secuestrado a un hombre, llevando a los policías a un domicilio de la colonia Los Silos, donde mantenían en cautiverio a su víctima.

Las autoridades lograron rescatar sana y salva a la persona secuestrada y detuvieron a los dos sujetos, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, iniciando en ese momento su proceso legal por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Ahora se les cumplimenta la orden de reaprehensión por secuestro agravado por lo que tendrán que enfrentar un nuevo proceso jurídico en reclusión.