Incremento salarial en UASLP no aplica a mandos superiores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque se aprobaron incrementos salariales de 3.35% para 2019 a los dos organismos gremiales de la institución, dichas modificaciones no aplican para mandos superiores como el rector Manuel Fermín Villar Rubio, informó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Este viernes, la casa de estudios potosina anunció que llegó a un acuerdo con la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios suscribieron, con lo cual se beneficiarán más de 5 mil 600 profesores y administrativos.

La coordinación de Comunicación Social de la UASLP, citó que en semanas anteriores Villar Rubio anunció que todos los funcionarios de primer nivel de la Universidad tendrían una disminución salarial.

Por lo anterior, dicho departamento universitario descartó que con los nuevos beneficios a las organizaciones gremiales, se pueden modificar los ingresos del rector y los demás funcionarios de primer nivel, dado que a ellos no les aplica ese acuerdo.

Según el tabulador vigente a partir de enero 2019 de los mandos superiores con sueldo mensual neto máximo que incluye prestaciones mensuales, Villar Rubio percibe desde el mes pasado un salario de 82 mil 798.82 pesos.

Por ejemplo, un mando superior de segundo nivel como el secretario general Abraham Kassis Ariceaga percibe un sueldo de 76 mil 242.51 pesos o un mando superior de tercer nivel como un directivo de una facultad, obtiene un monto 60 mil 973.41 pesos.