Regidora solicita apoyo legislativo

Leonel Mora [San Luis Hoy]

La regidora perredista Ana Rosa Pineda Guel entregó ayer en el Congreso del Estado una solicitud de apoyo para el seguimiento de su caso de hostigamiento dentro del Cabildo de la capital, añadiendo que también buscará apoyo en instancias federales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dirigió el oficio a la presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sonia Mendoza Díaz, y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, Pedro César Carrizales Becerra.

Se le preguntó si tiene confianza en que este último haga un seguimiento puntual a su denuncia, considerando que el diputado ha pasado un tiempo considerable fuera de la ciudad, a lo que respondió que confía en que el legislador sea empático con ella “porque él también ha sido víctima de violencia política, violencia que debe dejar de existir”.

En otro sentido, lamentó que el apoyo a su caso por parte de otras mujeres regidoras, se limite a su compañera de partido, mientras que otras representantes “callan por instrucciones del alcalde Javier Nava Palacios”.

Adelantó que ya pronto habrá una nueva sesión de Cabildo, en la que ella tendrá intervenciones para abordar temas de interés ciudadano, esperando que los miembros del órgano colegiado “observen las medidas cautelares dictadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para nuestro caso”.