Profeco activa operativo para prevenir abusos

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Este martes arrancó el operativo para verificar la actividad comercial con motivo del Día de San Valentín, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez.

El programa de verificación se mantendrá hasta 14 de febrero y se tendrá presencia en los lugares donde haya comercialización de bienes y productos alusivos a la festividad.

Solicitó a los consumidores analizar bien sus compras a realizar, comparar precios y que la calidad de los productos sea la indicada.

Afirmó además que la dependencia a su cargo se mantendrá pendiente de irregularidades o arbitrariedades comerciales.

Finalmente, exhortó a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

Pidió a los consumidores tomar en cuenta que la venta de flores y su precio se incrementa durante esos días, así como el consumo en restaurantes, por ello, es común que los proveedores desaten campañas de promociones y ofertas logrando que en muchos casos compremos artículos o adquiramos servicios que no necesariamente satisfacen nuestros deseos o las expectativas que teníamos.