Cierran Periférico y rúa a Rioverde; demandan agua

Vecinos se hacen de palabras con la delegada de Interapas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Habitantes de las colonias la Sierra, Valle de Cactus, Cactus entre otras de Soledad de Graciano Sánchez bloquearon ayer por la mañana, la carretera del Anillo Periférico Oriente y carretera a Rioverde, para exigir el suministro de agua potable.

El bloqueo comenzó en ambos carriles centrales y laterales del Periférico Oriente, y ante esta situación rápidamente se crearon enormes filas de conductores que circulaban desde la lateral a la altura de la colonia Cactus hacia el Periférico Oriente.

Al lugar llegó la delegada del Interapas de Soledad Natalia Castillo Vera, quien explicó a los quejosos el motivo por el cual no hay servicio en las citadas colonias, asegurando que se está dando mantenimiento a los pozos, uno de ellos es el de Fracción Rivera.

Sin embargo, los manifestantes pedían a la delegada, así como al presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios y el director del organismo Ricardo Fermín Purata una solución de inmediato.

Entre las colonias que se verán afectadas por la rehabilitación y equipamiento del pozo ubicado en Fracción Rivera están: Soledad, Expropiación Petrolera, Las Higueras, Arboledas de Soledad, Las Flores, Residencial Las Flores, Villas de Soledad, Hacienda del Bosque, Los Pirules, Privada Centenario, Las Capillas, Los Lirios, Las Cruces, El Mayorazgo, 16 de Septiembre, Fracción Rivera, Cruz de Rivera, Camino a Cerro de San Pedro, Bombeo Cactus, Real de San Pedro, Santa Fe privada, San Rafael, Arboledas de Oriente, Cactus, Villas de Oriente, Villas del Cactus y Marqués del Cactus.

Más tarde, el ambiente comenzó a tensarse entre automovilistas y manifestantes que se hicieron de palabras, provocando incluso un accidente vial.

Por su parte, el director de Interapas Ricardo Fermín Purata informó a los usuarios inconformes que se llenará el tanque Cactus con pipas y que en un plazo de cinco días se rehabilitará el pozo de Rivera, ya que explicó, el problema se debió a que había bajado su caudal de 85 a 60 litros por segundo.

El bloqueo permaneció por casi cinco horas, quedando despejada la vialidad antes mencionada poquito después de las cuatro de la tarde.