Pretende el PRD que en el 2021, el estado “se pinte de amarillo”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Dirigentes estatales y representantes nacionales del PRD señalaron que la nueva iniciativa “Por un PRD con Rumbo Definido para un San Luis Unido”, buscará llegar a los 300 mil afiliados para lograr que en el 2021 el estado “se pinte de amarillo”.

Julieta Camacho Granados, delegada de la dirigencia nacional, reconoció que el partido enfrenta un proceso de decrecimiento y vacío de liderazgos en el país “pero no en San Luis Potosí, que sigue siendo un bastión muy importante del PRD y ejemplo de avance a nivel nacional”.

Recordó que en noviembre de 2018, en congreso nacional, el instituto político tomó la decisión de renovar sus estatutos, reducir su burocracia y crear “un rostro nuevo, acorde con las actuales exigencias de la población”.

A su vez, el líder estatal Juan Ignacio Segura Morquecho informó que en el estado el PRD cuenta actualmente con 170 mil afiliados y que para esta iniciativa de renovación se estaría buscando que 130 mil simpatizantes más ingresen a las filas del partido.

En la rueda de prensa estuvieron el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo y la senadora Leonor Noyola, además de la regidora capitalina Ana Rosa Pineda Guel, quien fue respaldada por sus compañeros respecto a su denuncia de violencia política y de género dentro del Cabildo de la capital potosina.

Aunque se había anunciado la presencia del diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, éste no estuvo presente en la reunión informativa.