Presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado

Vecinos del Fracc. Olinda lo retuvieron, lo golpearon y lo ataron a un poste

Redacción

[San Luis Hoy]

Un joven que supuestamente pretendía robar en una vivienda estuvo a punto de ser linchado por vecinos del fraccionamiento Olinda, en la delegación de Villa de Pozos, lo retuvieron, lo golpearon y lo ataron a un poste hasta la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Aproximadamente a las 22:21 horas se solicitó la intervención de las autoridades en la calle Anguita esquina con Paulista, en el fraccionamiento anteriormente mencionado, en donde se reportaba que unas personas estaban linchando a un joven, a quien habían sorprendido cuando intentaba cometer un robo domiciliario.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a prestar el auxilio correspondiente y tuvieron contacto con varias personas que con cinta canela habían amarrado a un joven a un poste y el individuo mostraba huellas de violencia, los vecinos accedieron a entregar al individuo a los oficiales.

En ese momento arribó la parte afectada quien indicó que al llegar a su domicilio se percató que los vidrios de la ventana de su vivienda se encontraban rotos y fue informada por los vecinos que el sujeto que estaba amarrado había pretendido robar.

Los oficiales dialogaron con la señora quien les indicó que había platicado con la mamá de presunto delincuente y que habían llegado a un acuerdo para la reparación del daño y que no procedería legalmente.