En Soledad ofrecen descuentos en actas; la capital las encarece

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Las siete oficialías del Registro Civil existentes en Soledad ya ofrecen un 50 por ciento de descuento en el costo de las actas de nacimiento como forma de ayudar a las madres de familia que deben hacer los trámites escolares de sus hijos.

Mientras tanto, en la capital del estado, el costo del mismo documento subió de precio.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte expresó que “todas las oficinas del Registro Civil en este municipio deben estar a la vanguardia y brindar un servicio de calidad que se traduzca en beneficios reales e inmediatos para las familias”.

En ese sentido, destacó que Soledad “es el único municipio en el estado donde los servicios otorgados por el Registro Civil son gratuitos, como los matrimonios celebrados tanto en las sedes de la dependencia como en domicilios particulares”.

Informó que ante el período de preinscripciones, se dio la indicación a las siete oficialías para que se otorgue a quienes lo soliciten el 50 por ciento de descuento en el pago de actas de nacimiento certificadas.

Este descuento permite a las familias un pago único de 25 pesos por el documento. Mientras tanto, el costo del mismo documento en la capital del estado ronda los 80 pesos.