DIF de Soledad donará lentes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El DIF de Soledad anunció haber recibido la donación de casi 800 pares de lentes que colocará entre residentes que tengan la necesidad, para lo cual éstos deberán acudir a la dependencia y someterse a un examen gratuito de la vista.

La presidente de la dependencia, Ruth Miriam González Silva, expresó que el objetivo “es atender a personas de recursos económicos escasos y que presentan distintas afectaciones de la vista, con la idea de cambiar su condición a través de atención especializada”.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal o bien pueden llamar al teléfono 8 31 16 54.

“Hacemos un estudio socioeconómico previo para que los apoyos se entreguen a la gente que realmente lo necesita”, añadió la funcionaria.

Adelantó que en las visitas que se realizan a diversas colonias del municipio para acercar diversos servicios, también se entregarán fichas para la atención de quienes requieren del apoyo.

Ruth González resaltó que “la salud es un compromiso permanente del DIF de Soledad. Por ello, se implementan acciones diversas como la entrega de vales para medicamentos oncológicos, renal, estudios médicos especializados, tratamientos psiquiátricos, medicamento neurológico, oftálmico, resonancia magnética y hemodiálisis”.

Además, se acercan servicios básicos de salud dental, detección de cáncer, detección de otras enfermedades, a lo que se suma la salud visual.