Deudos de obrero de Dräxlmaier, aún peregrinan por pagos

A casi un año del accidente, denuncian incumplimiento

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A casi un año de la muerte Carlos Norberto, empleado en Dräxlmaier, en un accidente en el camión de transporte que lo trasladaba, la representación legal de los deudos reveló que la empresa no ha pagado “un solo centavo” por concepto de derechos laborales.

El 14 de febrero de 2018, Cupertino N., chofer de la referida unidad circulaba sobre el periférico norte, y justo en la interacción de las vías México- Aguascalientes trató de ganarle el paso al tren, generándose una colisión que dejó cinco obreros fallecidos y decenas de heridos.

Aunado al pendiente patronal de la compañía, indicó que la empresa “Transportes Tour”, dueña de la unidad motora colisionada, ha entregado 250 mil pesos a los deudos de los otros empleados muertos, sin embargo, su representado no los ha aceptado porque no corresponde a la realidad.

En la copia de acusación promovida por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicita al juez de control y tribunal de juicio oral, imponer una pena de un mes a cinco años de prisión a Cupertino N., por homicidio por culpa.

“El camión que causó el accidente fue entregado a la empresa transportes Tour, por lo tanto, no hay garantía por pago de reparación del daño”, reportó la representación legal en un escrito.

La defensoría de los padres del empleado fallecido, comunicó que la audiencia intermedia del caso se llevará a cabo el 20 de febrero de 2019.