Detienen a hombre acusado de violación

El sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, debido a que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad; está a disposición de un juez.

Se trata de Severiano de 38 años de edad, con domicilio en este mismo Municipio, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de violación equiparada agravada, en contra de una menor de edad de identidad reservada.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del 2018, alrededor de las 17:00 horas, cuando Severiano presuntamente entró a la habitación de la menor, aprovechando que se encontraba sola para realizarle tocamientos insanos y abusar de ella sexualmente.

Derivado de estos hechos, el juez otorgó la orden de aprehensión en contra del sujeto antes mencionado, por eso el personal de la Fiscalía, a través de los agentes investigadores, realizó las labores pertinentes para lograr su detención.

Al hacer efectivo el mandato judicial, los agentes policiales dieron lectura a los derechos del detenido, procediendo a su certificación médica de integridad física, para después ponerlo a disposición del Juez, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles.