Detienen a dos por probable homicidio en Villa de Zaragoza

Tras una riña protagonizada entre familias rivales

Redacción

[San Luis Hoy]

VILLA DE ZARAGOZA. Tras una riña entre familias rivales de la localidad La Esperanza en Villa de Zaragoza, protagonizada en el año del 2016, integrantes de una de ellas fueron detenidos y a otro de sus familiares se le cumplimentó orden de aprehensión en reclusión.

Dos de los detenidos por el homicidio de su rival de 47 años, cuentan con 21 años de edad, en los hechos ocurridos el 22 de mayo del 2016, en la localidad “La Esperanza”, en Villa de Zaragoza.

Se informó a las autoridades que una persona se encontraba sin vida a causa de varias lesiones producidas por arma de fuego y en las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, se estableció que se debió a una riña entre integrantes de diferentes familias por viejas rencillas.

La riña inició cuando los ahora detenidos arrollaron con un vehículo a uno de sus rivales, situación que provocaría el reclamo de los familiares del lesionado.

Se dirigieron al domicilio de los presuntos agresores y realizaron disparos de arma de fuego contra el inmueble, pero los afectados respondieron de la misma manera, hiriendo mortalmente a Francisco, de 47 años de edad.

Con las pruebas recabadas, se logró identificar a Daniel, Adolfo, Juan y Benjamín, como posibles responsables de dicho asesinato, por lo que el Agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en contra de los cuatro jóvenes.

Policías Investigadores lograron la detención de Adolfo y Juan en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, siendo ingresados al centro de reinserción social ubicado de La Pila.

De igual manera, se cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de Benjamín, quien se encuentra interno en el mismo penal de La Pila desde el 14 de noviembre del 2018, por su probable participación en la comisión del delito de Homicidio.

Cabe señalar que el cuarto implicado en la riña, identificado como Daniel, fue detenido hace unos días también y ya se encuentra en prisión.