Cae avioneta en Atizapán de Zaragoza; mueren 2

[El Universal]

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Dos personas fallecieron al desplomarse una avioneta en las inmediaciones del aeródromo municipal de Zona Esmeralda, confirmaron autoridades del Estado de México.

La caída de la aeronave tipo Cessna C150, se registró a las 14:20 horas del domingo a dos kilómetros de la pista del aeropuerto local, informaron autoridades, quienes indicaron que la matrícula de la avioneta siniestrada es XB-OWN, de la Escuela de Aviación Aire.

Trascendió que en este accidente falleció un instructor de vuelo y su alumno.

Serán autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes determinen la causa de este desplome.

El estruendo de la caída fue escuchado por algunos vecinos de Vallescondido, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia, como los bomberos y los paramédicos de Protección Civil de la localidad.

Al sitio acudió además personal del Ejército Mexicano, que mantienen una base en el aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, que se ubica junto al Parque de los Ciervos y a Zona Esmeralda, en la parte alta de este municipio.

La aeronave se incendió al momento de caer entre los árboles, luego de que el piloto evitó caer sobre residencias de Zona Esmeralda.

El aeropuerto de opera en terrenos de propiedad municipal, prácticamente para vuelos privados, aerotaxis y es sede de escuelas de vuelo. Su pista de aterrizaje y despegue no tenía más de un 1.5 Km de largo.