Registran baja en afluencia del aeropuerto

Fue el que registró peor desempeño en enero, seguido del de Zihuatanejo: GACN

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En enero pasado, el flujo de pasajeros internacionales en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de la capital potosina sufrió una disminución de usuarios del 3.8% con respecto al año anterior, informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (GACN), operario de la estación aérea.

En un comunicado, la empresa indica que a nivel nacional, el incremento de pasajeros en sus trece aeropuertos fue de 6.2 por ciento, por lo que el indicador en el aeropuerto potosino fue inferior.

De hecho, fue el que registró el peor desempeño, seguido del aeropuerto de Zihuatanejo, que bajó 0.6 por ciento.

En enero de 2018, por el Ponciano Arriaga pasaron 46 mil 473 paseantes, mientras que en este año, el flujo fue de 44 mil 704 personas. Es decir, mil 769 menos.

El retroceso en el aeropuerto potosino se debió a una disminución de pasajeros de vuelos nacionales, que en un año, bajaron de 33 mil 401 a 30 mil 307, una baja de 9.3 por ciento.

Pese a estos números negativos, el comunicado del GACN destacó el apartado de usuarios del extranjero, que pasó de 13 mil 072 en enero de 2018 a 14 mil 397 durante el mes pasado, un incremento de 10.1 por ciento.

GACN atribuyó dicho incremento al alza de usuarios de la frecuencia que une a la capital potosina con Houston, Texas.