Inauguran 3er. Torneo Nacional de Petanca

Tomaron parte 72 equipos tanto nacionales como extranjeros

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del III Torneo Nacional de Petanca, que tiene como sede el Parque Juan H. Sánchez (Morales), y en donde están tomando parte 72 equipos tanto nacionales como extranjeros.

En el acto protocolaria se contó con la presencia de Ricardo García Rojas Flores, director de Deporte Municipal; Frank Guzmán, representante de la Federación Panamericana de Petanca, Javier Díaz Infante de la agrupación Movimiento Urbano, además de Xavier Thibaud y Guillermo García Navarro, responsables de la organización.

Para este evento se cuenta con la presencia de representantes de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Holanda, Monterrey, Guadalajara, Ensenada, Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, así como una buena participación de jugadores de San Luis Potosí.

Xavier Thibaud responsable de la organización, agradeció a los asistentes y mencionó que este tercer torneo se logra gracias al apoyo de autoridades, patrocinadores, así como al entusiasmo de los competidores, por lo que deseó la mejor de las suertes para las dos rondas programadas.

El acto finalizó con el lanzamiento de los “cochinitos”, que en este caso son las piezas que marcan la pauta en las rondas a disputar en este peculiar deporte.

Luego de dos rondas, la pareja gala de Claudine Weibel y Jaques Brisoux de Francia, se encontraba entre los primeros lugares luego de obtener par de triunfos, algunos de los duetos que toman parte en este evento por San Luis Potosí son Guillermo García Navarro y Alejandro López Pascual; Germán de Luna y Fernando Navarro; Alejandro Delgado y Omar Díaz, Pedro Muñoz y Raúl Valdez, así como Jazmín Padrón y Gabriela Martínez.

En la jornada sabatina se llevaron a cabo las eliminatorias, en donde todos los equipos jugaron cuatro partidos, para determinar las posiciones y de esta forma hoy cerrar este torneo con la celebración de sus finales y la ceremonia de premiación.