Alcalde de Soledad pone a funcionar alumbrado público

Mejoran vida cotidiana de soledenses y contribuyen reforzar la seguridad pública

Redacción

[San Luis Hoy]

Con una inversión de 4.2 millones de pesos, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, entregó 206 luminarias con tecnología Led que modernizan el alumbrado público de 21 calles del fraccionamiento Santa Mónica, en beneficio de 6 mil familias.

En la ceremonia del encendido de las luminarias, el alcalde soledense expresó que el compromiso de la administración conlleva un esfuerzo constante para lograr una mejoría en la vida cotidiana de todos los habitantes del municipio, “no se deja de trabajar para poner en marcha acciones con novedosos esquemas que garanticen de manera integral el bienestar que la gente merece”.

Hizo referencia al nuevo modelo policial que divide en cuadrantes el municipio, cuyo esquema de proximidad social garantiza una respuesta más rápida y eficiente en la atención de cualquier reporte, con la entrega de nuevas patrullas para este sector.

Reconoció que estos logros son posibles gracias al apoyo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado programas a favor del municipio.

Por su parte, Gallardo Cardona destacó que los compromisos asumidos con la ciudadanía se reflejan en hechos palpables, como en este caso en el que el alumbrado va de la mano con la seguridad que ahora es reforzada por patrullas destinadas a este cuadrante.

A nombre de los vecinos del fraccionamiento, Adriana Anguiano, agradeció las acciones a favor de las familias del sector y confió en que éstas se reflejarán en una mayor seguridad.

En su intervención, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, detalló que se instalaron 206 lámparas Led de 65 watts, con base y fotocelda para evitar el gasto de energía, cuyo ahorro se verá reflejado en las tres subestaciones de la colonia.

Cabe destacar que las luminarias instaladas tienen características tecnológicas que permitirán un ahorro importante de energía, con el cuidado del medio ambiente, además de mejorar la seguridad de los habitantes de este sector.