Soledad activa una ambulancia para animales

“Ambudog” atenderá a todo tipo de animales en situación de calle

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con la entrega de una ambulancia especializada para atender a mascotas y animales en situación de calle, Soledad sería el primer municipio en el estado en ofrecer servicios integrales de este tipo, anunció el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona.

“Ambudog” es el nombre del vehículo equipado que, de acuerdo al legislador, atenderá a perros, gatos, aves y demás tipos de mascotas en todo el municipio, además de aplicar cuidados preventivos a animales callejeros.

“Nos complace la entrega de esta unidad porque así damos un paso adelante en la atención de un problema que se había vuelto crónico en Soledad: La falta de atención a los animales”, expresó Gallardo Cardona.

La ambulancia atenderá no solamente a animales que son atropellados en la calle o sufren algún tipo de accidente, sino que su personal también aplicará vacunas y esterilizaciones a petición de los propietarios de las mascotas.

Es vehículo forma parte de una estrategia integral que incluye comederos públicos, alianzas con asociaciones civiles de rescate y adopción de mascotas, así como un cambio en la cultura del respeto a los animales en la población.

En otro tema, el diputado perredista calificó de positiva la visita a Soledad de diputados de otros grupos parlamentarios, “quienes se unen al esfuerzo común en pro de la seguridad pública. Queremos un San Luis Potosí en paz”.