Presentarán nuevo modelo de seguridad

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El próximo viernes 18 de enero el Ayuntamiento de Soledad presentará su nuevo modelo de seguridad por medio de patrullas bien equipadas y con presencia en cada una de las colonias y comunidades del municipio, basado en el llamado plan cuadrante, informó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil aseguró que tiene un compromiso con la ciudadanía y que lo cumplirá por medio de este plan de acción que se presentará por medio de equipamientos y nuevos elementos en la corporación, esto como parte de los primeros 100 días de acción de gobierno.

Destacó la importancia del nuevo modelo para con la sociedad, ya que aseguró, existirá mayor cercanía y vínculo con la gente. “Este nuevo modelo nos va a servir en el tema de seguridad en los próximos tres años que restan de la administración”, expresó.

Indicó que contarán con patrullas de nueva generación, listas para tener presencia operativa en todo el municipio, establecidas las 24 horas, y de esta manera se podrá cuantificar cómo evolucionarán o bajarán los índices delictivos en el municipio.

Señaló que el modelo de arrendamiento lo realizan otras corporaciones como la Policía Federal, de Caminos, entre otras, debido a las ventajas que implica. “El recurso de este modelo será mensual con la garantía de dar mantenimiento a las patrullas”, expresó.