Mantienen policías la vigilancia en gasolineras

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta Martínez, manifestó que continuará la vigilancia permanente en inmediaciones de las gasolineras de la capital.

Hasta ahora las patrullas y ambulancias trabajan sin dificultades debido a que están abastecidas de combustible.

El jefe policiaco explicó que por instrucción de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaría puso en marcha un operativo de prevención conformado por 778 elementos, dos por gasolinera, con la finalidad de evitar riñas entre los automovilistas.

Además de los 750 uniformados de tránsito que siguen laborando en los aspectos de vialidad alrededor de las estaciones de servicio.

“Nosotros en las patrullas tenemos gasolina, el ERUM tiene gasolina, entonces estamos funcionando adecuadamente” mencionó Jesús Orta.

Este trabajo se suma al que realiza la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva, “que monitorea las redes sociales para que en caso de encontrar información sobre venta ilegal del combustible informa a las autoridades Federales en la mesa de coordinación e inteligencia que se tiene con ellos.