Soledenses no sufren desabasto de combustible

Centros de servicio no han registrado compras de pánico

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Gasolineras continúan trabajando con normalidad y no han surgido acciones de pánico para la compra de combustible, ante las especulaciones de que pudiera generarse un desabasto de gasolina, como está ocurriendo en algunos estados de la república.

En una estación de servicio ubicada sobre la carretera a Matehuala, se pudo constatar que llegan conductores en número normal, como dijo uno de los despachadores, para cargar gasolina a su unidad, no hay cambios que llamen la atención de compras de pánico.

“Nuestras actividades son normales como cualquier otro día, hasta el momento no se han presentado ciudadanos que acudan a realizar compra de gasolina con garrafas o hasta llenar su tanque del auto”, comentó uno de los despachadores de una gasolinera ubicada en la carretera Matehuala, muy cerca de la entrada a la cabecera municipal de Soledad.

En una gasolinera de la colonia San Felipe, incluso no había ninguna unidad para abastecerse de gasolina, incluso el centro de servicio había sido abastecido de combustible por una pipa de Pemex, y en otras más las filas eran de 4 a 5 carros en espera de surtir el combustible.

Una de las gasolineras que se ha caracterizado por tener siempre gran cantidad de gente es la gasolinera del Avión, sin embargo tampoco se ha visto envuelta por compras de pánico por parte de usuarios.