Maquinaria de pista de hielo ligada a delito

Fue asegurada en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez

Redacción

[San Luis Hoy]

Maquinaria de la pista de hielo que se encontraba en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, fue asegurada debido a que se encuentra relacionada en una denuncia por el probable delito de abuso de confianza.

La Fiscalía General del Estado informó sobre el aseguramiento del equipo y/o maquinaria que se utilizó para el funcionamiento de la pista de hielo, al cumplimentar lo ordenado por las autoridades que solicitaban la búsqueda, y aseguramiento del equipo.

La denuncia se interpuso desde el 17 de septiembre del año 2018, por parte del afectado, en contra de una empresa que se dedica a la renta de dicho equipo y maquinaria.

Se reunieron los elementos para emitir la orden de aseguramiento y los agentes investigadores lograron ubicar el equipo en la plaza principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En las instalaciones de la pista de hielo se encontró la maquinaria y se llevó a cabo la diligencia respectiva, asegurando un generador recién pintado de color negro y que presenta la placa de identificación desprendida.

También se encontró un tablero eléctrico y dos bombas de agua, una de 300 galones por minuto y otra de 150 galones por minuto, además de 16 mangueras de 4 y 2 pulgadas de diferentes extensiones; 4 aparatos refrigerantes, dos de ellos de 15 toneladas pintados de color negro y dos más de 35 toneladas de capacidad.

Además, se aseguró un tanque con capacidad de 1000 litros de color azul y dos sistemas de tuberías de color azul de 4 pulgadas de entrada y 2 pulgadas de salida, las cuales se encuentran conectadas varias mangueras del mismo calibre.

Los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites y seguimiento de la carpeta de investigación que los involucra y deslindar la situación legal por el supuesto delito de abuso de confianza.