Fuga de aguas negras contamina viviendas

En el Interapas hacen oídos sordos a queja de colonos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Una fuga de agua negras tapada con basura y escombro continúa sin arreglarse a pesar de que hace unos días vecinos de la colonia San Antonio han reportado la insalubridad que sufren al Interapas y que pone en riesgo su salud.

Hace casi una semana vecinos de la citada colonia incluso realizaron un bloqueo en la avenida Valentín Amador, con el cruce de la Avenida Libertad, exigiendo una mejor atención para el drenaje de la calle Manuel Ávila Camacho y Gustavo Díaz Ordaz, señalando como principal problema el foco de infección que representa para las personas que habitan por la zona.

Sin embargo hasta el momento no ha acudido personal del Interapas a verificar la situación que enfrentan, “aquí hace mucha falta que se de mantenimiento a toda esta situación de las redes de drenaje”, expresó Adolfo Rodríguez vecino del lugar.

Además señalaron que en la calle de Plutarco Elías Calles ocurre una fuga y otra más se localiza en la calle Francisco I. Madero una fuga de agua grises la cual, los mismos vecinos para aminorar el peligro y los riesgos, colocaron llantas de automóvil además de que se acordonó el área como medida de prevención para los automovilistas.

Por lo que los habitantes exigen que personal de Interapas acuda a reparar la falla, por el riesgo que representa en la salud de los vecinos.