Dan 5 años de cárcel a sujeto por tentativa de feminicidio

Redacción

[San Luis Hoy]

Dan sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de un sujeto acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, al inferirle a su víctima varias lesiones con arma blanca.

La obtención de la sentencia se dio a través del Procedimiento Abreviado, al lograr litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, además de que el Juez de Control señaló el pago por la reparación del daño y de la sanción pecuniaria a Gerardo de 36 años de edad.

Los hechos en los que se le acusó, ocurrieron el 6 de julio del 2016, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima y el agresor llegaron a un hotel ubicado en la zona centro, donde el ahora sentenciado le pidió que sostuvieran relaciones sexuales.

Al obtener una respuesta negativa, el indiciado se enojó y sacó de entre sus pertenencias una navaja y agredió a su víctima, provocándole tres lesiones en el cuello, una en la mano derecha y otra más en antebrazo izquierdo, con el objetivo de privarla de la vida.

Con los datos aportados el Juez emitió la orden de aprehensión correspondiente y se inició la búsqueda del imputado, el cual había ya huido Torreón, Coahuila, para evadir la acción de la justicia.

Se activaron los convenios de colaboración con la entidad del Norte y se logró su detención en febrero del 2018, trasladándolo a esta entidad y dio inicio su proceso legal que concluye ahora con la sentencia condenatoria en su contra.