Contribuyentes viven suplicio para pagar el predial

Hasta las dos de la tarde, se envió una caja móvil para atender a las personas

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Más de cinco horas tuvieron que esperar los contribuyentes que acudieron desde las 8 de la mañana a realizar el pago del impuesto predial a la caja recaudadora ubicada en Palacio Municipal, según versiones de algunas de las personas que esperaban en fila a las dos de la tarde, el argumento de las autoridades fue que el sistema se había caído, por lo que era imposible realizar cualquier operación.

Margarita Hernández de aproximadamente 70 años, quien estaba acompañada de su esposo en fila, lamentó las fallas tecnológicas que propiciaron la molestia entre los contribuyentes.

Mariana Rodríguez quien también hacía fila, informó que fue hasta las dos de la tarde cuando llegó una oficina móvil para atender a las personas que esperaban que el sistema regresara.

“Acaban de traer la caja móvil, creo que deberían de revisar bien el sistema por que no se vale que las personas que esperan en fila tengan que mantenerse de pie por tanto tiempo, sobre todo porque son hombres y mujeres de la tercera edad que buscan aprovechar los descuentos que se ofrecen en el mes de enero”, reprochó Margarita Hernández quien desde las 8 de la mañana acudió con sus padres a realizar el pago.