Garantiza Onexpo combustible para municipios de SLP

En la capital potosina las gasolineras operan con normalidad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Hasta el momento, voceros de Onexpo aseguran no tener reportes de demandas inusuales de combustible en municipios potosinos limítrofes con otros estados en los que sí se registra desabasto, como Querétaro y Guanajuato.

Horacio Tobías, directivo local de la organización que agrupa a los empresarios gasolineros, insistió en que el abasto para San Luis Potosí está garantizado y que incluso se puede hacer frente a una racha de alto consumo en municipios colindantes.

Sin embargo, la organización no ha recibido solicitudes de parte de Pemex para apoyar en el abasto de localidades cercanas al territorio potosino.

Aclaró que Onexpo San Luis no realiza un monitoreo como tal en estaciones situadas en los límites estatales y menos en aquellas que están fuera del territorio potosino, señalando que “eso es más bien un asunto de logística de Petróleos Mexicanos”.

En las 140 estaciones que funcionan en el Estado, se consumen diariamente 12 mil barriles de Magna.

Hasta ayer, en la capital potosina las gasolineras continuaban operando con normalidad y sólo en tres estaciones de Ciudad Valles, en la Huasteca, se recogieron reportes de falta de combustible, aunque al parecer no se trata de una situación generalizada en esa ciudad.